Una mujer ha sido arrestada y puesta a disposición de la Ciudad de la Justicia de Elche después de que presuntamente se le cayera su bebé de dos meses al suelo mientras se encontraba ebria. La detención se produjo el martes por la noche en la zona centro de Santa Pola tras el aviso de un vecino a la Policía Local del municipio.

La madre del pequeño tiene 31 años de edad y, al parecer, el niño recibió varios golpes, uno de ellos en la cabeza, después de que se le cayera el carricoche al menos en una ocasión, por lo que precisó posteriormente ser atendido en el Hospital General de Elche para someterse a pruebas médicas, según fuentes policiales.

La Jefatura de la localidad costera recibió la llamada de un testigo que denunciaba haber visto a una mujer que caminaba por la vía pública «en grave estado de embriaguez» y que llevaba a un bebé en un carricoche, según señalaron fuentes policiales a este periódico. Cuando los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos comprobaron que, efectivamente, la madre del niño se encontraba influenciada por los efectos del alcohol y los efectivos también percibieron que la mujer manifestaba picos de agresividad

El testigo manifestó a la Policía Local que se encontraba en una terraza cuando percibió un fuerte golpe, seguido del llanto del bebé y observó cómo el carro se encontraba volcado y el niño en el suelo. Tras el impacto, el hombre se acercó a prestar ayuda y se percató de que la madre del pequeño estaba ebria, que no se prestaba a colaborar y no quería ningún tipo de ayuda, tal y como revelaron fuentes policiales.

A partir de ahí, el hombre decidió dar la voz de alarma a la Policía Local y para no perder de vista a la madre mantuvó contacto permanente con los agentes, a través del teléfono, para informar de su situación y localización.

Durante el trayecto, al parecer, la mujer iba realizando zigz-zags, invadiendo la calzada e, incluso, golpeando el carro en varias ocasiones, lo que hizo que el bebé perdiera su posición horizontal y estuviera a punto de caerse de nuevo, según señalaron las mismas fuentes. A su vez, la Policía Local también recibió la llamada de otros testigos que confirmaron haber visto los hechos .

Cuando los agentes localizaron a la madre y al niño decidieron trasladarlos en primera instancia y con carácter de urgencia al centro de salud de Santa Pola para que un facultativo pudiera examinar el estado de salud del niño de dos meses. Una vez allí, la médica de guardia valoró la lesión localizada en la frente del pequeño tras sufrir el impacto contra el suelo y determinó su traslado de urgencia al Hospital General de Elche para someterlo a un examen con la finalidad de descartar cualquier lesión grave.

La Policía Local de Santa Pola se puso en contacto con el padre del menor, que se desplazó para que se hiciese cargo de la tutela del pequeño. A partir de ese momento, los agentes procedieron a detener a la madre para ponerla a disposición del juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia de Elche por si los presuntos hechos pudieran haber sido constitutivos de un delito de dejación en el cumplimiento de los deberes legales inherentes a la patria potestad.

Según fuentes policiales, la Fiscalía de Menores es la autoridad competente y encargada en este tipo de casos de dictar las medidas de protección o tutela del niño y dictar las diligencias oportunas.