La próxima edición de la feria Jesal-Extetic & Hair Show Alicante estará marcada por un claro carácter solidario. La Institución Ferial Alicantina (IFA), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Peluqueros Asociados van a poner en marcha dentro del certamen una iniciativa en beneficio de mujeres afectadas a causa del tratamiento contra el cáncer. Concretamente, peluqueros de prestigio en el sector cortarán gratuitamente el pelo a las personas que estén dispuestas a donarlo para la confección de pelucas para afectadas por cáncer de mama.

El presidente de Peluqueros Asociados, José Botella, explicó que «nuestra finalidad es conseguir cabello suficiente para confeccionar más de 200 pelucas, para las personas que la necesiten, y, para ello, contaremos con veinte peluqueros». Esta iniciativa se ha desarrollado en Elche varias veces promovida por el Hospital del Vinalopó, y el sector de los peluqueros quiere llevarla hasta IFA.

Las personas interesadas en colaborar deberán donar un mínimo de 20 centímetros. Es importante que pidan cita a través de los contactos de IFA, AECC y Peluqueros Asociados. La actividad se desarrollará el 5 de marzo, a partir de las 10.30 horas, y se extenderá durante toda la jornada. El acceso a las ferias de estética será gratuito para las personas que donen su cabello a la causa solidaria. La feria se celebrará entre el 4 y el 6 de marzo.