«¡Despierta, hay humo por toda la casa!». La voz de alarma saltó en uno de los áticos y a los pocos minutos todos los vecinos del bloque ya habían desalojado sus viviendas. El fuego originado en un restaurante asiático situado en los bajos del edificio obligaba a casi su veintena de residentes a abandonar sus casas con lo puesto, pasadas las 8 de la mañana. El humo se colaba a borbotones por los conductos del aire y la electricidad de las viviendas y el aire empezaba a ser irrespirable.

Un madrugador incendio en el restaurante Yaho, al comienzo de la avenida de la Universidad, obligó ayer a desalojar un edificio y cortar un carril al tráfico debido al amplio dispositivo desplazado hasta la zona para extinguir el fuego y atender a los vecinos afectados. Fue uno de los residentes del edificio el que dio el aviso al 112 del incendio existente en el local asiático al 112 y de la densa hilera de humo que recorría todas las entrañas del bloque. En aproximadamente un cuarto de hora, cinco dotaciones de Bomberos, otras tantas unidades de la Policía Local y cinco ambulancias se personaron en el lugar del siniestro.

Un total de 14 efectivos del Parque Comarcal de Bomberos y del Consorcio Provincial participaron en las labores de control y extinción del fuego, que se prolongaron durante dos largas horas. Desde las 8.40 hasta las 10.40 horas, los vecinos siguieron la evolución de las operaciones a pie de calle. Algunos en pijama y bata, otro con los pantalones al revés. Los más pequeños de las casas afectadas, ataviados con las mantas que les proporcionó el servicio sanitario de DYA desplazado a la zona. Por suerte, no hubo que lamentar daños entre los vecinos que se encontraban en las viviendas y todo se quedó en un susto.

El germen del incendio aún se desconoce, aunque todo apunta a que pudiera haberse debido a un problema eléctrico del molinillo del café o de una máquina de hervir agua que se habían quedado enchufadas por la noche en el restaurante, cerrado a cal y canto a la hora en la que se declaró el incendio. El fuego pudo originarse de madrugada, aunque debido a una lenta combustión no dio la cara hasta las 8 de la mañana.

Una autoescalera, dos bombas urbanas y dos jefaturas conformaron el dispositivo de los Bomberos, que ayudaron a algunos vecinos a desalojar sus viviendas y se quedaron con las llaves de las mismas hasta que dieron por extinguido el incendio declarado en el conocido restaurante asiático.

Uno de los carriles de la avenida de la Universidad tuvo que ser cortado al tráfico a con