Una zona industrial emblemática en Elche es la de Altabix. En este polígono la industria dio paso al ocio, con la implantación de numerosos discotecas que lo convirtieron en el referente del ocio nocturno durante una etapa que llegó a su fin.

En la actualidad esta zona se ha quedado ubicada dentro de la ciudad, rodeada por las nuevas zonas de expansión que se han ido añadiendo a la ciudad. Así, en la actualidad sólo queda una industria del calzado, y el resto de su oferta está dedicada al sector servicios, con unas pocas discotecas que sobreviven, restaurantes, y concesionarios de vehículos.

Hace varios años los empresarios de la zona pidieron apoyo al Ayuntamiento de Elche para revitalizar Altabix, y la idea que se puso sobre la mesa fue la de hacer una reforma urbanística para atraer inversores a la zona. Pero ahí se quedó, en una idea que nunca llegó a materializarse.

Los empresarios sostienen que esta zona, que cuenta con 105.000 metros cuadrados, necesita de un proyecto que lo haga más atractivo. Hay quien apunta a la idea de que se aproveche la posibilidad de estar al lado de la Ciudad Deportiva para ubicar en él servicios orientados al cuidado de la salud y el bienestar.

No obstante,otros consideran que esta zona de suelo industrial podría albergar un vivero de starp up, nuevas empresas de base tecnológica que a priori no requieren de grandes superficies para empezar a trabajar.