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Educación fija del 22 al 29 de mayo el plazo para solicitar plaza en los colegios

Las listas provisionales de admitidos se sabrán el 8 de junio y la matrícula se formalizará del 20 al 29 de junio

Educación fija del 22 al 29 de mayo el plazo para solicitar plaza en los colegios

El plazo de presentación de solicitudes de plaza para Infantil y Primaria es entre el 22 y el 29 de mayo. Los padres deberán presentar la solicitud en el colegio que hayan seleccionado como primera opción. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 8 de junio y las definitivas el 20 de junio. La matriculación se tendrá que formalizar entre el 20 y el 29 de junio. Para Secundaria las solicitudes de plaza deben presentarse del 22 al 31 de mayo. Las listas provisionales se darán a conocer el 12 de julio y las definitivas el día 19. Las matrículas se tendrán que formalizar entre el 19 y el 27 de julio.

La Concejalía de Educación ha programado una serie de charlas informativas dirigidas a los padres que vayan a matricular a sus hijos en los colegios. Las conferencias tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de abril a las 17.30 horas en el Centro de Congresos. El primer día está dirigido a familias con alumnos de la zona centro, Altabix y el sureste de la ciudad. El segundo día se pretende informar del proceso a las familias de Carrús y El Toscar, mientras que el tercer día se ha reservado para los padres de El Pla, Sector V y la zona sur.

La edil de Educación, Patricia Macià, destacó que «en estas reuniones se informarán de los trámites a seguir por los padres, y también se podrá informar del tipo de jornada que tendrá cada colegio, así como del nivel de plurilingüismo que se vaya a implantar».

Por otro lado, Elche acogerá el III Congreso de Inteligencia Emocional los próximos días 4, 5 y 6 de abril. El evento se celebrará en el Centro de Congresos y está previsto que asista a medio millar de profesores. Los objetivos de esta cita son fomentar la organización del centro educativo en torno a la convivencia y el desarrollo de la educación emocional, potenciar las habilidades socioemocionales del alumnado y promover en el profesorado competencias emocionales.

Patricia Macià explicó que «cada día se va a celebrar una ponencia de tres especialistas con el objetivo de fomentar y promover en el centro educativo la educación emocional, indispensable como complemento al desarrollo cognitivo de los alumnos y, sobre todo, una herramienta fundamental para la prevención».

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