Síguenos en redes sociales:

Las artes escénicas vuelven a imperar en los cursos de verano de l'Escorxador

El centro cultural ofrece varios talleres de teatro, danza, música y realización documental para profesionales y principiantes

El Centro de Cultura Contemporánea l'Escorxador de Elche ha preparado una variada programación de cursos para este verano. Del 26 de junio al 21 de julio, se imparte el taller «Arte con mucho cuento». Pequeños, de entre 4 y 12 años, aprenderán a contar grandes historias a través de disciplinas como escultura, pintura, instalación, grabado, collage... La compañía Ferroviaria, que dirige el ilicitano Paco Maciá, propone, del 3 al 14 de julio, un curso de creación teatral denominado «La persistencia de la memoria», dirigido a actores, músicos, bailarines y performers. Luis de Castro y Eduardo Domínguez, del 3 al 29 de julio, desarrollan otros workshops, vinculados a las artes escénicas, pero desde un punto de vista robótico. Enseñarán el camino para fusionar arte y tecnología. Los alumnos aprenderán a programar a un robot y a llevar a cabo una obra de teatro con él.

La compañía Otra Danza vuelve a presentar su programación de cursos de «Dansa per a tots», que iniciará el 3 de julio y culminará el 21 de ese mismo mes, y que dividirá en tres niveles según edades y experiencia.

La Concejalía de Juventud también ofrece los talleres titulados «Artprende» que giran en torno al teatro, a la improvisación musical y a la realización de documentales.

Pulsa para ver más contenido para ti