Un agente de la Policía Local de Elche resultó el martes herido de consideración tras sufrir un doble atropello mientras trataba de detener a un hombre que intentó robar un vehículo en la calle Olmo, en el barrio de Los Palmerales. Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, alrededor de las 16 horas. Los agentes recibieron la llamada de unos vecinos alertando de que un individuo estaba robando un coche estacionado. Al personarse en el lugar, identificaron a la persona descrita por los testigos, mientras se introducía en un Seat León rojo.

Tras arrancar el vehículo, el policía herido, de la Unidad de Motoristas de la Policía Local, le dio el alto, pero el detenido hizo caso omiso y le golpeó, tirándolo de la moto. El hombre emprendió la huida por la calle Olmo hasta que se topó con las patrullas de las brigadas territoriales. En ese momento dio marcha atrás el vehículo y pasó por encima del agente y de su moto, ocasionando heridas de consideración, según apuntaron fuentes municipales.

Los efectivos policiales pudieron entonces acceder al interior del vehículo y proceder a la detención. Se trata de un hombre con residencia fuera de la ciudad y con numerosos antecedentes penales. Además, tras examinar los datos del vehículo en el que emprendió la huida, los agentes determinaron que se trataba de un coche robado, con matrículas falsas, que pertenecían a otros automóviles.

Por si fuera poco, en el interior del vehículo hallaron numerosos objetos, al parecer también sustraídos, como un teléfono móvil, un televisor, moneda extranjera y de curso legal, varios relojes y joyas, cuatro radiocasetes o diversas llaves de vehículos y mandos a distancia de varios garajes privados.