La unidad de Apoyo a Operaciones de la Policía Local de Elche ha desplegado recientemente sus efectivos en uno de los barrios de la localidad de Elche con el fin de desmantelar uno de los criaderos de gallos de pelea utilizados en riñas ilegales, según informan fuentes municipales.

Ante el conocimiento por el uso de estos animales en peleas clandestinas, dentro la iniciativa de protección de los derechos animales promovida por la Policía Local, se inició la investigación oportuna al respecto. Una vez recopilada la información precisa por el Departamento de Coordinación Operativa, miembros de la unidad especializada se desplazaron hasta el primer objetivo de sus actuaciones.

Así, en los bajos de un edificio encontraron diversas aves, entre ellas dos gallos en mal estado físico, faltándole a uno de ellos un ojo fruto de las peleas. Además, y en la misma línea de cuidados, se hallaron en el lugar varias gallinas, así como cinco gallos en fase de crecimiento, además de dos palomos, uno de ellos de competición, con escaso o nulo control veterinario.

Al comprobar el estado y situación de los mismos se procedió a su retirada, según las mismas fuentes, poniéndolos a disposición de los servicios de protección y efectuando las denuncias oportunas para su tramitación por parte del Seprona de la Guardia Civil.

Cabe recordar que la semana pasada la Brigada Nocturna de Policía Local disolvió e identificó también a los participantes de una riña de gallos en el parque de La Flora.

En concreto, un grupo de hombres fueron identificados por su presunta participación en una pelea ilegal de gallos en un parque de la ciudad de Elche, según informaron fuentes municipales.

La Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche fue alertada de la existencia de esta pelea en el parque de la Flora, donde encontraron a una veintena de personas, entre ellas varios menores, que en un círculo observaban a dos gallos enzarzados en una disputa.

Todos ellos jaleaban a los animales y al observar la presencia policial, trataron de escapar del lugar, pero fueron interceptados por los policías y posteriormente se procedió a su identificación.

Las aves presentaban heridas sangrantes a consecuencia de la pelea, por lo que fueron trasladadas a la protectora de animales para ser atendidas de las lesiones.

A consecuencia de estos hechos se instruyeron diligencias, que fueron remitidas al juzgado de Instrucción de guardia.

Policía Nacional

Por otra parte, la Policía Nacional de Elche, en una nota de prensa, ha informado hoy que siete personas han sido detenidas y se han intervenido 32 pastillas de MDMA, una pastilla de ketamina, éxtasis líquid , cocaína y 31 plantas de marihuana como balance de las actuaciones que contra el tráfico de droga se han realizado el pasado fin de semana en distintos puntos de la ciudad.

La principal actuación se llevó a cabo el viernes en la carretera de Catral. agentes del Grupo Local de Estupefacientes iniciaron gestiones de investigación y posterior vigilancia que les permitió localizar al propietario de una vivienda en la que ocultaba presuntamente 31 plantas de marihuana en estado de floración y crecimiento.

El sábado se procedió a la detención de tres personas en distintos lugares y horas tras sorprenderles vendiendo presuntamente a otras personas marihuana las dos primeras y cocaína la tercera.

El domingo la Policía Nacional de Elche llevó a cabo la detención de dos jóvenes de 28 y 21 años que se encontraban en un concierto que tuvo lugar en el recinto ferial de IFA y que estaban en posesión al parecer de 30 ml de éxtasis líquido, 32 pastillas de MDMA y una de ketamina.

A los detenidos se les imputó un delito contra la salud pública, por el cual fueron puestos a disposición judicial.

La Policía Nacional recuerda que a través de su cuenta de correo antidroga@policia.es, de forma anónima y confidencial pueden los ciudadanos colaborar y hacer llegar denuncias sobre tráfico o venta a pequeña escala, de drogas.