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El adelanto de fechas reduce la participación de empresas de calzado en la feria alemana

Un total de 68 firmas españolas, una decena menos que hace un año, viajan a la GDS de Düsseldorf, que también presentará complementos

El adelanto de fechas reduce la participación de empresas de calzado en la feria alemana efe

La feria de calzado GDS de Düsseldorf, en Alemania, abre mañana una edición con importantes novedades al adelantar su calendario, de mediados de septiembre a finales de julio, y al cambiar el formato, reduciendo a tres las áreas expositivas, antes contaba con once. Además, amplia la cartera de productos con una selección de accesorios.

Unos cambios que pese a que se explicaron personalmente en Elche hace unos meses por representantes del certamen no han terminado por cautivar al grueso de empresas que solían asistir al certamen. Así, mañana estarán en Alemana un total de 68 empresas españolas, la mitad procedentes de Elche, Elda y Petrel, y que son una decena menos que las que asistieron a último certamen que se celebró el pasado mes de septiembre.

Aún así, desde España se ha organizado este año la exposición Shoe Street Art, que es un homenaje al espíritu emprendedor en la industria del calzado. Concretamente, es una muestra itinerante del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop) de Elda, que consta de una docena zapatos-escultura, de casi tres metros de altura, realizados en fibra de vidrio y poliéster.

Se apoya en el concepto de arte urbano para convertir al zapato en soporte de expresión artística a través de su decoración por artistas levantinos. Estos zapatones se van a situar en puntos emblemáticos de la ciudad de Düsseldorf durante toda la semana. De hecho ayer llegaron hasta Alemania. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones «Out of the Box».

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