Síguenos en redes sociales:

«La luz de Candela»

La ilicitana Mónica Carrillo vuelve a las aulas para presentar su primera novela

La periodista de Antena 3 regresa al instituto Monserrat Roig, donde estudió, para hablar de su libro

La ilicitana Mónica Carrillo vuelve a las aulas para presentar su primera novela

Con muchos recuerdos, entre amigos y familiares, y en casa. La periodista y escritora Mónica Carrillo, presentadora de las noticias de las nueve de Antena 3 junto a Matías Prats, presentó ayer su primera novela, «La luz de Candela», en el mismo instituto donde cursó sus estudios antes de iniciar su carrera profesional. La biblioteca del IES Monserrat Roig acogió el evento, que contó con una gran cantidad de alumnos, exalumnos y amigos de la periodista, todos con libros en mano, para obtener una dedicatoria de la escritora.

Pero antes, Mónica Carrillo quiso compartir su trayectoria profesional con los alumnos del centro para demostrarles que «todo se puede conseguir con trabajo, esfuerzo y dedicación», y lanzarles un mensaje de optimismo para «que persigáis vuestros sueños y, aunque no los alcancéis, que nunca dejéis de intentarlo», apuntó.

«Yo no he venido a hablar de mi libro», bromeó, y apenas lo hizo. Su visita a las aulas donde cursó sus estudios, cuando muchos conocían a este centro como «el número cuatro», sirvió para que la periodista se sumergiera en su memoria y compartiera con los presentes sus recuerdos en las aulas, y sobre todo, los pasos que le llevaron de ellas hasta la silla de los informativos de Antena 3.

Además, la visita sirvió para realizar la entrega del primer certamen del concurso de periodismo Mónica Carrillo, que el centro ha puesto en marcha este año, y que sorprendió a la ilicitana ya que «se han creado unos premios con mi nombre, y eso que a mí nunca me han dado uno», bromeó.

Ya en turno de preguntas, donde los alumnos se convirtieron en los entrevistadores, la autora reconoció que el hecho de escribir la novela no fue algo premeditado, si no que «la novela me atropelló a mí». La idea parte de los microcuentos que la ilicitana publica en Twitter, donde narra pequeñas historias en 140 caracteres, «y la necesidad de desarrollar dichas historias es lo que me hizo sentarme a escribir».

Ya por la tarde, Mónica Carrillo realizó una firma de libros en El Corte Inglés, con la presencia de decenas de seguidores.

Pulsa para ver más contenido para ti