La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas ha convocado la cuarta edición del concurso de recetas con granadas de la variedad mollar de Elche que en esta ocasión incluye importantes novedades. El concurso, que cuenta con el patrocinio de Cajamar y El Corte Inglés de Elche y la colaboración del bloguero gastronómico Carolus Cocina, La Finca de Susi Díaz y el Ayuntamiento de Elche, se centra en la cocina creativa, está dirigido a profesionales del sector de toda España.

El responsable del blog gastronómico Carolus Cocina, Carlos Sáez, ha señalado que «este concurso es una apuesta más de la asociación para promocionar la granada mollar de Elche y dar a conocer las posibilidades gastronómicas que ofrece esta fruta. Este año hemos introducido más atractivos porque queremos apostar por la cocina más vanguardista, profesionalizar el concurso e incentivar la participación con importantes premios y la posibilidad de cocinar en un restaurante con una estrella Michelín como es La Finca de Susi Díaz».

Según Sáez, «los restaurantes cada vez incluyen más platos en sus cartas elaborados con granada de Elche gracias al trabajo que viene realizando la asociación y al apoyo de grandes chefs en el panorama nacional como nuestros padrinos Alberto Chicote, Quique Dacosta, Paco Torreblanca y Susi Díaz».

Los platos presentados tendrán que incluir entre los ingredientes protagonistas a la granada mollar de Elche. Podrán participar en el concurso los profesionales del sector de la gastronomía nacional y los estudiantes de hostelería y cocina.

De entre todas las recetas recibidas se seleccionarán a un máximo de cuatro finalistas que el próximo de febrero tendrán que asistir a la final que se celebrará en el restaurante ilicitano de La Finca, de Susi Díaz.

El jurado, que estará presidido por la propia Susi Díaz, valorará no sólo la técnica, la presentación, o el sabor, sino también la importancia de la granada mollar de Elche en la elaboración de los platos.

El ganador de este certamen conseguirá un premio en metálico de 800 euros, el segundo clasificado material de cocina valorado en 300 euros y el tercer clasificado material de cocina valorado en 100 euros.