La Universidad Miguel Hernández va a poner en marcha la Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad. El Doctor Honoris Causa por la UMH de Elche Knox K. Lovell será el director de la cátedra, que ha aprobado el consejo de gobierno de la UMH en su última sesión.

El objetivo de esta cátedra es contribuir al desarrollo de la sociedad, a través del impulso de una economía responsable y de un incremento de los resultados de investigación, de la transferencia del conocimiento y de la innovación en el ámbito de la eficiencia y de la productividad.

La creación de esta cátedra, impulsada por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH, es fruto del convenio de colaboración firmado entre la UMH y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

El economista Knox K. Lovell es profesor honorario de la Escuela de Economía de la Universidad de Queensland (Australia) y Doctor Honoris Causa por la UMH desde 2010. El codirector de la cátedra es el investigador del Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH Juan Aparicio Baeza.

Asimismo, el consejo de gobierno de la Universidad ha aprobado el nombramiento del resto de miembros del consejo asesor de la cátedra, que estará integrado por la profesora de Estadística e Investigación Operativa de la UMH Lidia Ortiz Henarejos, quien actuará como secretaria y, en representación de Banco Santander, por los vocales José María García de los Ríos González y Joaquín Manuel Molina Moreno.