La osteoporosis, la enfermedad ósea más extendida, centrará el XXII Congreso de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral, que se celebrará en la ciudad del 25 al 27 de octubre. El evento, según el presidente del comité organizador, Óscar Torregrosa, médico de Medicina Interna del Hospital General de Elche, será la segunda cita médica en importancia de la ciudad, por detrás del congreso de oftalmología, ya que está prevista la asistencia de cerca de 500 facultativos.

La cita reunirá a especialistas de varias especialidades, ya que pese a que se centrará en la osteoporosis, también se abordarán otras dolencias. Así, especialistas de reumatología, internistas, traumatólogos o ginecólogos abordarán estas enfermedades desde un punto de vista integral.

Así, la ciudad será durante esos días el epicentro en cuanto a investigación y avances científicos relacionado con la osteoporosis. Las inscripciones están abiertas y se ofrecerá packs con estancias hoteleras, por lo que será una cita de importancia en cuanto a afluencia de visitantes. Por ello, también se realizarán visitas guiadas a la ciudad, para que las actividades no terminen solo en lo médico y se ofrezca una experiencia global. Las inscripciones podrán realizarse en Seiomm.org, hasta días antes del evento. El congreso tendrá una amplia representación del Hospital General, porque el presidente del comité pertenece al centro.