Síguenos en redes sociales:

El banco de sangre del Vinalopó, acreditado por su calidad en procedimientos

El servicio logra el reconocimiento CAT, que hasta ahora solo tenían tres centros de la Comunidad

El servicio de banco de sangre del Hospital del Vinalopó ha obtenido recientemente el certificado CAT que reconoce la calidad de su sistema de gestión y de sus procedimientos operativos y la seguridad en la atención a los pacientes. Hasta ese momento, solo tres hospitales de la Comunidad Valenciana habían obtenido esta distinción.

La acreditación garantiza que la actividad transfusional se realiza conforme a los estándares de calidad. El CAT cuenta con el reconocimiento de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y la Asociación Española de Transfusión y Terapia Celular. La vigencia de esta acreditación se extiende a tres años, y es necesario someterse a auditorias de seguimiento.

Algunos de los requisitos reconocidos por esta certificación han sido la documentación de las actividades que se realizan para garantizar la calidad del servicio; contar con personal cualificado y con competencias adecuadas para realizar sus tareas; y el mantenimiento correcto del equipamiento y los reactivos controlados.

Pulsa para ver más contenido para ti