Síguenos en redes sociales:

Intercambio europeo para educar en igualdad de género

La Fundación Salud Infantil acogerá a 25 jóvenes educadores de una decena de países para abordar cómo transmitir estos valores en los adolescentes

Conocer la pluralidad de la realidad de género en una decena de países de Europa, reflexionar sobre el lenguaje no sexista y su uso en la educación para transmitir los valores de igualdad e intercambiar experiencias entre los participantes. Este es el objetivo del proyecto de la Fundación Salud Infantil que acogerá la ciudad del 6 al 12 de noviembre y que reunirá a jóvenes educadores de Europa y Jordania. Así, se analizará el enfoque de género en los medios de comunicación y audiovisuales, los roles de género en los grupos de jóvenes y las diferencias culturales en los diferentes países participantes: Rumanía, República Checa, Serbia, Estonia, Italia, Jordania, Grecia, Polonia, Bulgaria y España.

Paralelamente se realizarán actividades y talleres durante todo el periodo. Se trata de un proyecto financiado por el programa Erasmus +, para formar a los jóvenes.

Además, desde la Fundación han anunciado un convenio con el Hospital General que se extenderá en los próximos meses al Vinalopó, y que pasa por atender a los niños prematuros o con alguna anomalía, con el fin de detectar posibles patologías y prevenir que estas desemboquen en una discapacidad en la edad adulta.

Pulsa para ver más contenido para ti