Síguenos en redes sociales:

Nochevieja adelantada para los mayores

La segunda edición del "tardeo senior" en Elche acoge a más de 300 personas que celebran el fin de año por adelantado

Nochevieja 2017 adelantada para los mayores en Elche

17

Las personas mayores ya tienen un tardeo en el día previo a la Nochevieja que va en camino de convertirse en tradición. Las personas de más edad celebran esta tarde el tardeo y las pre-uvas en la sala El Bailongo.

Este es el segundo año que se realiza y ha juntado a más de 300 mujeres y hombres que han bailado al son de una orquesta, han improvisado coreografías, se han vestido con sus mejores galas y protagonizan actos de jovialidad envidiables.

Tras el discurso del alcalde de Elche y del concejal de Políticas de Mayores, Carlos Sánchez, se ha realizado la tradicional costumbre de comerse las 12 uvas y pedir deseos para el año que llega. Esta actividad se organiza por adelantado, ya que los días de Nochebuena y Nochevieja muchas personas tienen compromisos familiares y se había pedido a la Concejalía de Mayores una iniciativa como esta.

La iniciativa se ha concentrado esta tarde en la sala El Bailongo y consiste en una fiesta que comenzó por la tarde y que se alarga hasta las tradicionales campanadas y un baile posterior al evento. No falta ningún detalle. Concursos, baile, cotillones, photocall e incluso uvas de la suerte. El buen humor y la vitalidad se respiran en estos momentos en El Bailongo, que pretende cerrar el año de la forma más divertida posible.

Una iniciativa para rejuvenecer y ayudar a la socialización de los más mayores en la ciudad ilicitana.

Pulsa para ver más contenido para ti