La Fundación Caja Mediterráneo presenta en la Sala de Exposiciones de Elche (C/ Hospital, 18, en La Glorieta) la muestra "Mayor 181", que reúne las obras que Xavi Garcia, pintor monovero de proyección internacional, ha creado durante los últimos cinco años.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, y el propio Xavi García han presentado a los medios la exposición "Mayor 181", que se inaugurará el viernes 2 de febrero a las 19 horas y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de abril.

Luis Boyer señala que "Xavi García es uno de los valores más sólidos y con mayor proyección de futuro del arte alicantino y, por extensión, del panorama artístico español". Asimismo, Boyer añade que "con exposiciones como esta, la Fundación Caja Mediterráneo reafirma su compromiso histórico con el fomento y promoción del arte, de los jóvenes creadores, y de los valores culturales en todo nuestro ámbito geográfico de actuación, donde Elche ocupa un destacado lugar".

En "Mayor 181" se agrupan los últimos trabajos (2013-2018) de Xavi García, un autor que se ha caracterizado siempre por una apasionada y abundante producción artística. Sus series son works-in-progress (trabajos en proceso) y por ello se relacionan, se fusionan, conviven, dialogan, se pelean o se rehacen durante largos periodos de tiempo.

Todos los trabajos de "Mayor 181" tienen como denominador común la calle, sus códigos. El autor continua haciendo un análisis de la sociedad en la que vivimos, en la que refleja todos los estímulos que los ciudadanos reciben diariamente al caminar por las ciudades. "Los medios de comunicación, las redes sociales, la publicidad influyen directamente en quiénes somos", afirma García.

En el marco de esta exposición están programados dos talleres didácticos y un encuentro para jóvenes estudiantes en los que se trabajará tanto los contenidos técnicos y procedimentales, como los sociales propios del trabajo del autor, guiando así al alumno a reflexionar sobre qué tipo de sociedad se está construyendo y qué tipo de ciudadanos se quiere ser.

Xavi García nació en Monóvar (Alicante) en 1974. Es Licenciado en Bellas artes por la Universidad San Carlos de Valencia 2001 y su sólido trabajo le ha llevado a exponer su obra en Londres, Nueva York, Roma, Berlín, Bruselas....

La exposición "Mayor 181" que ha organizado la Fundación Caja Mediterráneo se puede visitar hasta el 8 de abril en la Sala de Exposiciones de Elche (C/Hospital, 18, en La Glorieta). La entrada es libre y el horario de visita es de martes a sábado de 17:30 a 21 horas, y los domingos y festivos de 17h a 20 horas.