Síguenos en redes sociales:

El Senado aprueba una moción para impulsar el Museo de Pusol

Ciudadanos ha presentado una propuesta para poner en valor el centro con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Las instalaciones conmemorarán el próximo año su 50 aniversario

El Senado aprueba una moción para impulsar el Museo de Pusol

10

El Senado ha aprobado una moción para impulsar el Museo de Pusol, a iniciativa de Ciudadanos. El texto de la moción ha incorporado una enmienda del grupo popular y ha sido votada favorablemente por todos los grupos parlamentarios. Las instalaciones, reconocidas por la Unesco, nacieron en Elche en 1969 como una actividad vinculada al proyecto pedagógico "La Escuela y su Medio", y el próximo año se cumplirá el 50 aniversario.

Según el senador ilicitano Luis Crisol, se trata de "recobrar y proteger los elementos tradicionales que a la vez enriquece a los alumnos del propio colegio, puesto que se relacionan directamente con la cultura que ellos no han tenido la oportunidad de conocer".

Asimismo, el representante de la formación naranja ha destacado que "los representantes de los ciudadanos tenemos la obligación de velar por la salvaguarda de nuestro patrimonio y difundir las bondades de este". De ahí que, con esta moción se quiera poner en valor aún más si cabe el aprendizaje de los oficios, tradiciones y medio natural del campo de Elche.

Pulsa para ver más contenido para ti