Síguenos en redes sociales:

Los aparatos de aire en los patios desatan el rechazo de los afectados por el ruido

La asociación se opone a estas instalaciones que serán controladas tras entrar en vigor la nueva ordenanza

Rechazo frontal a la colocación de aparatos de aire acondicionado en los patios interiores de las viviendas. La Asociación de Afectados por el Ruido ha cargado contra el tripartito por la decisión de permitir la instalación de estas infraestructuras en zonas comunes de los edificios, aunque sea bajo control, tal y como recoge ya la nueva ordenanza de protección acústica.

En las alegaciones presentadas a la normativa municipal, la asociación se opuso abierta y expresamente a la instalación de los aparatos de aire en los patios interiores al considerarlo «un retroceso» y al argumentar que en las ordenanzas anteriores, de 2012 y 1998, «estaba expresamente prohibido». De hecho, en aclaración a la publicación realizada el pasado 27 de febrero, la Asociación de Afectados por el Ruido no solicitó que se incluyera en la ordenanza municipal el control acústico de los aparatos de aire de los interiores de los edificios de la ciudad, sino que se opuso directamente a que se permita la instalación de estas infraestructuras.

Y es que una de las novedades que ha incluido la nueva ordenanza municipal, aprobada por el tripartito, será el blindaje de las zonas sanitarias, docentes, culturales y residenciales, donde los patios de luces también podrán ser objeto de mediciones. Esto se traducirá en que el Ayuntamiento podrá hacer controles en estos enclaves, si los vecinos elevan sus quejas.

El ruido de estos aparatos no es la única cuestión sobre la que el colectivo ha presentado alegaciones al Ayuntamiento. Han incidido en actividades como la de los servicios de limpieza, donde reclamaron que se concretaran horas nocturnas en las que estén prohibidas estas actividades.

Pulsa para ver más contenido para ti