Como si se tratara de uno de los programas de entretenimiento que tanto proliferan en las televisiones españolas, al estilo de La voz, Operación Triunfo o Got Talent, el escenario del Gran Teatro se convertirá el próximo 15 de junio (21 horas) en una especie de plató por el que irán desfilando sucesivamente más de una veintena de prometedores artistas de toda la provincia, que durante más de dos horas tratarán de deleitar al público presente con sus canciones y bailes, con especial énfasis por las danzas urbanas y las tendencias de mayor actualidad en este terreno.

Todos estos jóvenes, con edades comprendidas entre los siete y los 30 años, forman parte de la Escuela de Música y Canto de Elche (EMYC), un proyecto que está encabezado por el músico y compositor Manuel Ramos y la cantante Oriana Quintero. «Esta actuación nació como si de un trabajo de fin de curso se tratara, pero, ante el cariz que ha cogido, hemos decidido llevarla a un escenario tan importante como el Gran Teatro», explica Ramos. Al margen de los jóvenes que forman parte de su escuela, la actuación del próximo 15 de junio también contará con la presencia de alumnos del Máster de Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante.

La música en vivo también será otro de los platos fuertes de este espectáculo, que, entre jóvenes artistas y músicos, enrolará a cerca de cuarenta personas. La tecnología estará muy presente durante las actuaciones, ya que las canciones y bailes llegarán acompañadas de videoproyecciones, iluminación y sonido digital. Todo ello para que los espectadores que acudan al Gran Teatro a mediados del próximo mes se sientan como si estuvieran viendo una gala en directo de alguno de los formatos televisivos.

EMYC es la primera escuela de música moderna y canto que se ha creado en la provincia y, tras diez meses de andadura, ofrecerá por primera vez los avances de sus alumnos, en un espectáculo que nace con el objetivo de continuar más adelante por distintos recintos alicantinos. Los jóvenes vivirán su bautismo de fuego ante el público del Gran Teatro.