Síguenos en redes sociales:

Un escenario de cine a la luz de las estrellas

Las proyecciones nocturnas de cortos del FICIE reúnen a cientos de adeptos al séptimo arte durante el fin de semana en la playa de Arenales del Sol

Un escenario de cine a la luz de las estrellasMatías Segarra

Una pasarela de madera como acceso a la sala de proyecciones en lugar de un cuidado suelo enmoquetado, hamacas y toallas extendidas sobre la arena hacen las veces de butacas, las tradicionales palomitas mutan en suculentos bocadillos y el ruido de las olas le gana la batalla al silencio. Todo o casi todo escapa a las normas establecidas en el Festival de Cine Independiente de Elche (FICIE), punto de encuentro obligatorio para los amantes del séptimo arte en el que hasta la luz de las estrellas se hace hueco en la oscuridad.

El Hort del Xocolater acoge la envidiable sede oficial del FICIE más social que se recuerda en sus 41 años de historia, pero es el espacio alternativo que recrea la playa de los Arenales del Sol el que dibuja un escenario de cine para seguir hasta el próximo jueves las proyecciones nocturnas del prestigioso festival ilicitano.

Una pantalla gigante instalada en la orilla del mar, ubicada al final de la avenida San Bartolomé de Tirajana, hace posible lo que parece sólo un sueño: seguir casi 150 cortometrajes entre amigos sobre la arena de la playa con la inmensidad del mar como fondo idílico. Así, cientos de personas de todas la edades han acampado entre las olas el fin de semana para disfrutar de una forma única de los «Cortos por la igualdad» y de los trabajos de la sección oficial del FICIE.

Solidaridad internacional

Esta noche, a partir de las 21.30 horas, se presenta el documental «Vientos del pueblo sirio», un cortometraje que muestra la cruda realidad de los refugiados sirios desplazados a la isla griega de Lesbos utilizando los versos de Miguel Hernández como hilo conductor de la narración.

Pulsa para ver más contenido para ti