Síguenos en redes sociales:

Precipitaciones

Una tromba de agua inunda las calles de La Marina

Las fuertes lluvias han sorprendido a los vecinos sobre las 11 horas y ha provocado colapsos puntuales en la pedanía

Una tromba de agua anega las calles de La Marina

14

Una tromba de agua ha anegado esta mañana las calles de La Marina, ocasionando inundaciones puntuales que han sorprendido a los vecinos de la pedanía ilicitana. Las fuertes lluvias han dejado espectaculares imágenes, con coches tratando de avanzar por las calles inundadas, y vecinos sorprendidos por las lluvias que han tratado de llegar a sus casas entre el manto de agua. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos señalaron que no han tenido que actuar, pues el chaparrón ha pasado y se ha podido achicar el agua con normalidad. El agua ha entrado a algunos negocios, mientras sus propietario se apresuraban a paliar los daños.

En La Marina se han registrado hasta 22 litros durante la jornada de hoy, pero el hecho de que cayeran en muy poco espacio de tiempo ha originado este colapso.

Donde sí han intervenido los bomberos ha sido en Santa Pola, donde han tenido que acompañar hasta su casa a una mujer que, debido a las fuertes lluvias y a las inundaciones en la villa marinera, no podía llegar hasta su domicilio. Además, se han levantado varías tapas de alcantarillado y se ha tenido que cortar la Avenida de Valencia en sentido sur (dirección Club Náutico). Numerosas calles de Gran Playa y Playa Lisa se han inundado con agua hasta los bordillos. En principio, no hay viviendas afectadas. Hidracua está con las tapas limpiando los embozos.

Alerta en Marina Alta

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias mantiene para todo el fin de semana el boletín de aviso especial en el que alerta del riesgo de chubascos y tormentas en toda la provincia pero con mayor intensidad en la Marina Alta, donde desde ayer esta decretada la la alerta naranja. La siuación es extraña porque hoy puede llover, mañana sábado los modelos de previsión dan una tregua y el domingo vuelve a ser el día de mayor riesgo en una situación de inestabilidad que se prolongará también la próxima semana. Bajan un poco las temperaturas màximas que se quedarán en el entorno de los 28 grados en la costa y 25 en el interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias se advierte también de una situación de inestabilidad general con riesgo de lluvias y tormentas de nivel amarillo en gran parte de la Comunitat Valenciana prevista para los próximos días, con la posibilidad de que, a partir del sábado y el lunes día 10 de septiembre, se produzca un empeoramiento de la situación meteorológica, con chubascos y tormentas que serán probablemente fuertes e incluso muy fuertes o persistentes y localmente con granizo.

Se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días, con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Para más información también puede consultarse la cuenta de twitter @GVA112. En caso de producirse incidencias importantes en cualquier municipio, se recuerda a los responsables municipales que deben informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias "112 Comunitat Valenciana".

Pulsa para ver más contenido para ti