Síguenos en redes sociales:

Elche celebra la festividad de la Virgen de los Dolores

La parroquia de El Salvador acoge actos durante todo el fin de semana

Elche celebra la festividad de la Virgen de los DoloresMatías Segarra

La Real, Muy Ilustre y Penitencial Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad de Elche celebra durante esta semana la Festividad de la Virgen de los Dolores. El primer acto se llevará a cabo hoy, y será una misa a las 19.30 horas en El Salvador en la que se realizará la veneración al Lignum Crucis, culto a la reliquia de la Santa Cruz.

El acto central de esta festividad se celebra el sábado día 15 de septiembre a las 19.30 horas con la celebración de la misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores. También el sábado, de 9.30 a 12.30 horas, y del 18 a 19.30 horas se realizará el tradicional besamanos a la Virgen.

Finalmente, el domingo a las 8 horas de la mañana, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen por las calles adyacentes a la parroquia del Salvador. La imagen será portada por todos los fieles devotos que quieran hacerlo. Una vez llegue la imagen a la iglesia del Salvador tendrá lugar la eucaristía, aproximadamente a las 9 horas, que cerrará los actos en conmemoración de la festividad de la Virgen de los Dolores.

Pulsa para ver más contenido para ti