Síguenos en redes sociales:

El Misteri reconoce a Fernando García, Mari Carmen Pérez Cascales y Susi Díaz

El exmadatario de la Casa de La Festa será el portaestandarte de las próximas representaciones mientras que la jurista y la chef ilicitanas serán las personalidades electas. El ciclo otoñal arranca la próxima semana

El Misteri reconoce a Fernando García, Mari Carmen Pérez Cascales y Susi Díaz

El ciclo de otoño del Misteri d'Elx está a punto de empezar. La próxima semana, los días 26 y 27 de octubre, se llevarán a cabo los ensayos generales, mientras que el 1 de noviembre tendrán lugar las representaciones a puerta abierta en la basílica de Santa María.

Es por ello que la Casa de La Festa trabaja a un buen ritmo para que todo esté listo, y esta mañana ha dado a conocer a las personas que ostentarán los cargos como personalidades electas. El expresidente del Misteri, Fernando García, será el portaestandarte, mientras que la consejera del Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad Valenciana, María del Carmen Pérez, y la chef Susi Díaz serán las personalidades electas.

El presidente del Misteri, Francisco Borja, ha dado a conocer a los homenajeados esta mañana en la Casa de La Festa, con la compañía del alcalde de Elche, Carlos González, y el vicario episcopal José Antonio Valero. También estaba el párroco de Santa María, Ángel Bonavía, y la ediles Patricia Macià (PSOE) y Esther Díez (Compromís).

Los tres han mostrado públicamente su alegría e ilusión por el encargo recibido, ya que ocuparán un puesto de honor durante las próximas representaciones, al estar ubicados en el Andador de la basílica de Santa María, muy cerca del Cadafal.

Tanto a María del Carmen Pérez como a Susi Díaz les han saltado las lágrimas por la emoción que han sentido por el nombramiento. Por su parte, Fernando García ha expresado que el encargo le supone una gran satisfacción a nivel personal, después de haber estado seis años al frente del Patrimonio de la Humanidad.

Pulsa para ver más contenido para ti