Síguenos en redes sociales:

Sólo una empresa se presenta a la adjudicación para arreglar la fachada

? La falta de un profesor de valenciano en el IES Torrellano se suma a las quejas de la comunidad educativa por el retraso en la reparación de la fachada, después de que hayan pasado varios años sin que se resuelva el problema de las grietas.

Desde la Conselleria de Educación insisten en que este tema está en vías de solución, ya que a finales del pasado mes de noviembre se puso en marcha el proceso para contratar las obras de reparación de la fachada. Según el calendario previsto por la Administración autonómica, el proyecto se podrá licitar durante las próximas semanas, y seguir con los trámites previos al inicio de las obras. Como muy tarde, la Conselleria de Educación espera que la obra esté adjudicada en el mes de febrero.

Al concurso público para licitar la obra solo se ha presentado una oferta, que es de una empresa ilicitana interesada en llevar a cabo la reparación de la fachada en la que está previsto que se inviertan unos 279.000 euros.

En la pedanía ilicitana de Torrellano también están pendientes del proyecto para renovar el colegio La Paz, con barracones desde hace más de una década. Desde el Ampa del colegio La Paz están a la espera de mantener una reunión con la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento en febrero, para conocer el estado de la redacción del proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti