Síguenos en redes sociales:

Primeros atascos y confusión con el bus tras cerrar el carril en dirección Murcia de la avenida Vicente Quiles

Los operarios han empezado la última fase de los trabajos de reparación del túnel de Renfe que se prolongará otro mes. Las obras comenzaron en diciembre de urgencia ante el mal estado de la galería

Atascos en el entorno de las obras de Renfe en Elche

16

La avenida Alcalde Vicente Quiles ha abierto hoy el carril en dirección a Alicante y se ha cortado el vial en dirección Crevillent, debido al avance de los trabajos de reparación del túnel de Renfe, que desde diciembre han puesto patas arriba el entorno de la estación. La apertura se ha llevado a cabo a las 12.30 horas y durante los primeros minutos ha habido algo de desconcierto entre los peatones que buscaban las paradas de autobús.

Durante la jornada se han registrado algunas retenciones sobre todo, a las 14 horas, desde la rotonda de Renfe hacia el aparcamiento de Candalix y en el tramo que une la rotonda de Renfe con la Ronda Norte, por donde se ha desviado el tráfico que iba en sentido a Murcia.

Desde hoy, los operarios de Adif comenzarán a trabajar en la segunda y última fase de los trabajos, con la previsión de que en un mes, el 14 de febrero, puedan finalizar y devolver a la normalidad la circulación en Elche.

Sobre las 12.30 horas de hoy se ha procedido a la apertura al tráfico rodado hacia el carril sur de la avenida Alcalde Vicente Quiles Fuentes, dirección Alicante. Seguidamente se ha procedido a efectuar el corte de dicho tráfico hacia el carril norte de la avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, dirección Murcia.

Desde las Concejalías de Tráfico y seguridad se aconsejan a los usuarios de dicho vial los siguientes desvíos alternativos:

- Avda. de la Universidad - Avda. de la UNESCO, Avda del Bimil.lenari. hacia el puente del Bimil.lenari.

- Avda. de Alicante, Plaza de Benidorm, Candalix, Luís Gonzaga Llorente, Maestro Albéniz, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez.

- Avda. de Alicante, Barxell, antigua Circunvalación Sur.

- Avda. de Alicante, Barxell, Mallorca, Frasquita Váquez, Pío Baroja, Mestre Vigo, Mangraner, Teulada, Mariano Soler Olmos, Pont de la Generalitat, Pere Joan Perpinyà.

- L - 20.

El mal estado

Con el techo desplomado y el forjado al descubierto. Así estaba el interior de la estación de Renfe de Elche, cuyas obras comenzaron de urgencia en diciembre ante el riesgo que sufre la terminal y la propia avenida del Alcalde Vicente Quiles. El Ayuntamiento y la Policía Local apuntaron a "una afección seria que supone riesgo para la seguridad".

Desde septiembre el mes de septiembre el andén 2 está cerrado por las grietas que aparecieron, lo que provocó no solo clausurar ese acceso, sino dejar sin uso los ascensores. Fue el mes pasado, cuando Adif, después de comprobar el alcance de los daños, decidió comenzar de urgencia una intervención que durará tres meses y ha implicado cortes de tráfico en las inmediaciones de Renfe.

"Nos vemos obligados a tomar esta drástica decisión y urgente. Somos conscientes de que estamos ante una arteria principal, cuyo corte va a suponer molestias, pero la seguridad es lo primero", dijo el edil de Tráfico, Héctor Díez.

Consecuencias

No solo el tráfico se ha visto alterado estas semanas, también el autobús urbano. La parada de la terminal de Elx-Parc ha quedado anulada y afecta a las líneas K, D y R1. La más cercana ha sido la de la estación de autobuses. El carril bici también ha estado inhabilitado y los ciclistas han tenido que usar la acera norte de la avenida, a una velocidad inferior a la del peatón.

Otras zonas de Elche han sufrido un aumento del tráfico tras el corte de la avenida, sobre todo la Corredora, donde el Ayuntamiento ha decidido abrirla al tráfico los sábados hasta entonces.

Pulsa para ver más contenido para ti