La sección sindical del UGT en el Ayuntamiento de Elche ha denunciado la agresión sufrida el pasado 25 de enero a un agente de Movilidad mientras realizaba su servicio. Este hecho ocurrió días atrás pero se ha dado a conocer hoy públicamente a través de una nota de prensa.

Según la misma nota, el agente de Movilidad se encontraba atendiendo a un ciudadano, explicándole los trámites que debía realizar por encontrarse su vehículo con la ITV caducada. Un viandante que pasaba en ese momento insultó al funcionario y le agredió, propinándole un golpe en la cara y tirándolo al suelo, según siempre la versión de la citada sección sindical de UGT .

Cuando el agente trató de incorporarse, desde el suelo sufrió un segundo golpe, según siempre las mismas fuentes. "Acto seguido el agresor procedió a la huida. Tras solicitar apoyo acudió una patrulla de la Policía Local y, tras las averiguaciones oportunas, se consiguió identificar al agresor. Se presentó oportuna denuncia de la agresión en la Comisaría de Policía Nacional", aseguran las mismas fuentes.

Desde UGT han manifestado su total repulsa a esta agresión. "El colectivo de agentes de Movilidad debe ejercer sus funciones en pareja para que éstas se desarrollen con la máxima garantía y seguridad, como así está estipulado para los agentes de la Policía Local y agentes de movilidad. UGT exige al Ayuntamiento de Elche que cumpla con su compromiso del año 2015 de aumentar la plantilla para lo que se creó una bolsa de agentes de Movilidad. Al mismo tiempo, UGT también exige a la Jefatura de la Policía Local de Elche que implante directrices de seguridad que no permitan la realización de servicio en patrullas unipersonales", señalan en la misma nota.