Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre limpieza ha situado a Elche entre las 20 ciudades más limpias de España. Concretamente, según indicó ayer el edil de Limpieza, Héctor Díez, el estudio ha examinado a los 60 municipios de España con mayor población. En este sentido, apuntó Héctor Díez, «Elche solo es superado en satisfacción de los ciudadanos por la limpieza por los municipios del norte».

Según explicó el concejal, «Elche consigue 59 puntos sobre 100 en el Informe de Limpieza en España que se ha realizado con más de 5.000 encuestas». Además, destacaron desde el Ayuntamiento, «mientras la media de las ciudades empeora en limpieza, Elche escala una posición», ocupando el 20.

En cuanto a los asuntos analizados, el edil indicó que «el más valorado en Elche es la limpieza viaria y de calles (63 puntos sobre 100)». Por contra, añadió Héctor Díez, «lo más negativo, que nos tiene que hacer reflexionar y seguir trabajando, son los excrementos y los orines (43 puntos sobre 100)». Finalmente, el edil quiso «felicitar a la empresa Urbaser y a sus trabajadores y trabajadoras por el gran esfuerzo que sé que están realizando».