Pruebas deportivas como la Transilicitana y la competición de marcha nórdica Elche entre Palmeras han conseguido que la ocupación hotelera en el municipio arroje un resultado positivo del 78,4%, superando con un 5,3% la cifra registrada el mismo mes de 2018, según informa la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) en un comunicado de prensa. Sin embargo, es un dato inferior a la que se obtuvo en el mes de abril, que fue muy elevada a raíz de la Semana Santa.

Como viene sucediendo desde principios del 2019, el precio medio de las habitaciones en Elche se sitúan por debajo de los que se registraron un año antes. "El ingreso por habitación disponible se ha situado en los 51,27 euros, 3,16 euros inferior al registro de mayo de 2018", indica la asociación. Por otro lado, el aeropuerto de Alicante-Elche recibió en abril 1,3 millones pasajeros, un incremento del 9,7% respecto al mismo mes de 2018.

Como solución a lo que sucede, AETE dice que hay que tomar medidas para dinamizar los recursos disponibles con el fin de crear nuevos atractivos que permitan mejorar las cifras de ocupación fuera de los fines de semana, recuperar los precios medios y garantizar la sostenibilidad de los negocios turísticos a medio plazo.