El sector del calzado se ha adentrado en el uso de las redes sociales, y más concretamente en Facebook, como herramienta para potenciar las ventas de producto a través del canal online. La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado y la agencia especializada The Big Zeta han puesto en marcha un taller teórico-práctico centrado en las posibilidades que ofrece Facebook para los negocios dentro del ecommerce.

La directora de Proyectos y CMO de The Big Zeta, Rocío Román, ha sido la responsable de dirigir este encuentro de ámbito digital, que ha sido planteado para dar respuesta a "la necesidad que tienen las empresas de aprovechar los nuevos canales de venta existentes". Para la experta, las redes sociales, en general, representan "un escaparate muy potente para la imagen de la empresa", que las empresas deben saber utilizar debidamente.

La imagen supone un elemento fundamental para el desarrollo de la marca, de ahí que sea imprescindible "cuidar la imagen también en redes sociales", tal y como señala Román. Durante el encuentro se han abordado la herramienta de Facebook Business Manager para la gestión profesional de las compañías, y otras cuestiones como el branding y la importancia de las conversiones, entre otros.

Román ha insistido en que la obtención y medición de resultados es esencial para evaluar las estrategias de venta en canales online. En el taller también se ha dado a conocer la herramienta dentro del Administrador Comercial de esta red social, denominada Pixel, que consiste en un código que se instala en la web y que recoge el uso que hace el usuario en esa web, lo que permite hacer una publicidad más segmentada y, por tanto, más eficiente.