Elche se convirtió ayer la sede del encuentro anual de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante. Voluntarios, trabajadores y colaboradores se dieron cita en el colegio Salesianos de San Rafael para celebrar la jornada de convivencia. En esta ocasión este Encuentro Diocesano de Cáritas, lleva por lema «Cuidado de las Personas, Cuidado de la Creación», inspirados por la encíclica del papa «Francisco Laudato si» que habla sobre el cuidado de la casa común y en la que propone un modelo de ecología integral.

En el colegio ilicitano hubo una paella gigante, que permitió a los asitentes compartir, además de mesa, sus vivencias y la labor altruista que prestan ayudando a personas vulnerables.

El objetivo de la cita era, según sus organizadores, servir de convivencia y de puesta en común de todos los proyectos que ha venido realizando Cáritas en el último año. Además, hubo talleres, animación y una visita al corazón del Palmeral, en concreto al Huerto de San Plácido, donde los asistentes conocieron la artesanía de la palma, después, asistieron al concierto del grupo de música Hakuna. El obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, estaba previsto que se se sumará también al encuentro y a una eucaristía.