Pablo Ruz, portavoz municipal del Partido Popular, ha dicho que solicitará explicaciones al equipo de gobierno durante el turno de ruegos y preguntas del próximo pleno sobre la suspensión de actividades escolares en el Museo Arqueológico de Elche (MAHE) y el Museo de Arte Contemporáneo (MACE), según explica el PP. En la misma línea, han asegurado que el Ayuntamiento de Elche canceló estos programas didácticos el pasado mes de octubre, siempre la propia formación

"Desde entonces se han visto afectados más de 600 centros escolares de la provincia. La cultura de la ciudad de Elche no merece el despropósito y la dejadez de este equipo de gobierno. No podemos permitir que jueguen con la educación, con el fomento del patrimonio y con su obligación de promover nuestra cultura a los más jóvenes", dice el portavoz de los populares en un comunicado.

Ruz insiste en que el PSOE se comprometió "a que a partir de enero se retomaran las actividades, pero desgraciadamente se ha podido comprobar que no fue así". El PP asegura que sus quejas se suman a la de los padres, centros escolares y profesionales, que dicen ellos que se ven afectados.