Esta noche se empezarán a escuchar en Elche las marchas moras y cristianas. La Rotonda del Parque Municipal se va a vestir de gala para acoger la cena de Proclamación de Capitantes y Abanderado que organiza la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, que preside Julián Fernández.

La cena arrancará a las 21.15 horas, y sobre las 22.45 horas está previsto que se empiece a desarrollar el acto en el que se va a proclamar a Rubén Fernández, de la comparsa Estudiantes, como el capitán del bando de la cruz. En las huestes de la media luna, por su parte, el capitán va a ser este año el festero Jorge García, que representa a los Musulmánes Almorávides.

Además, durante el acto de esta noche también se nombrará como abanderado de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche al festero José Antonio García, de la comparsa Templarios.

El acto, que reúne a miembros de la familia festera de todas las comparsas, también contará, como es habitual, con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Elche.