Una de las apuestas para fomentar el turismo en las pedanías se trata de una programación que ha preparado el Ayuntamiento de Elche con diversas actuaciones musicales que comenzarán mañana 23 de agosto y finalizarán el 31 de agosto. En la misma línea, también seguirán las proyecciones de "Cinema al Carrer 2019" con las mismas fechas.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha informado esta mañana de que los departamentos de Cultura y Turismo del Consistorio, han programado estas actuaciones con el objetivo de "visualizar y potenciar nuestras pedanías y sus múltiples atractivos. Queremos dinamizar y potenciar el turismo en ellas con el impacto económico que ello supone para nuestro municipio".

Para mañana viernes, 23 de agosto, está prevista la actuación de Beach Brothers en la avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales. Será a partir de las 21 horas y la entrada será libre. El sábado 24, a la misma hora en el mismo lugar, actuará el monologuista "Sando". Las actividades continuarán el siguiente fin de semana con las actuaciones de Pablo Romero “Rumbero” el viernes 30 y de Alone Swing Band el sábado 31.

Por otra parte, prosiguen las proyecciones del "Cinema al Carrer 2019" a partir de las 22 horas con entrada gratuita. Hoy le corresponde el turno a la pedanía de Valverde y la película se proyectará en el Bar El Cine. Para mañana 23 de agosto se llevará a cabo en la Plaça Major del Raval; el día 25 en el centro social de la pedaní de Daimés. El miércoles 28 será el turno de Plaza de Castilla, en Altabix, y al día siguiente para el centro social de la Baia.

El viernes 30 de agosto se realizará la proyección en la Torre del Gall, de la Foia. Al día siguiente será en la Plaça de l'Església en el Bassars y el 1 de septiembre en el centro social de Matola.