"El Parque Municipal es uno de nuestros principales atractivos turísticos y debe proyectar su mejor imagen ante el visitante". Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Eduardo García-Ontiveros, que ha criticado "la dejadez del equipo de Gobierno en el mantenimiento y puesta a punto de este conocido jardín público, situado en pleno centro de la ciudad y visita obligada para cualquier turista que viene a la ciudad".

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha lamentado "que no se actúe de manera integral en la poda de las palmeras desde hace tres años. Solo se realizan actuaciones puntuales ante alguna emergencia. Esto perjudica a las palmeras, acortando su perdurabilidad debido al peso que se va acumulando en la copa y provocando que el ejemplar se vaya torciendo".

El portavoz de Cs ha criticado también el mal estado de otras instalaciones del parque como los estanques, los aseos o el restaurante, que "se está degradando día tras día desde que cerró". Para García-Ontiveros "solo hace falta darse una vuelta por allí para comprobar la cantidad de basura que hay en su entorno, lo que perjudica gravemente la imagen del parque y, por ende, la imagen que proyectamos de nuestro municipio".

A través de una moción que irá al próximo pleno municipal Cs ha exigido "que se proceda a realizar las actuaciones pertinentes de forma urgente para poner al día el mantenimiento del parque, que se establezca y se cumpla un mantenimiento anual y que se haga seguimiento del mismo". También se solicita que los técnicos municipales comiencen a trabajar en proyectos como la mejora de la rotonda y el Hort de Baix", y que desde el Ayuntamiento "se proceda a dar un uso, aunque sea municipal, a las instalaciones del restaurante mientras se vuelve a licitar o, en su defecto, que al menos se mantenga limpio".