El Centro de Congresos acoge hoy y mañana las terceras jornadas de la lactancia materna organizadas por la asociación La Mama d'Elx. "Este año nos hemos puesto por objetivo analizar el estado de la formación en lactancia materna". Una cita que ha dejado una simpática imagen con una "damita" de Elche, escenificando que la Dama de Elche también se suma a la lactancia materna.

"Queremos aportar nuestro granito de arena en difundir los buenos resultados obtenidos y también analizar algunas de las diferentes ofertas formativas que existen. Han querido colaborar en este empeño y agradecemos la presencia de los responsables de la formación en los dos departamentos de Elche, y otras ofertas docentes en lactancia que lanzan cursos a madres y sanitarios", explican desde el colectivo.

Durante la jornada de hoy habrá una mesa de profesionales y asesores de lactancia, formación y normalización de la lactancia y una charla a cargo de Yolanda González a última hora de la mañana, presidenta de la Asociación para la Promoción y Prevención de la Salud Infantil.

Mañana, a partir de las 10, y hasta las 14 horas, habrá jornada de puertas abiertas de la asociación, con charlas como el fomento del empoderamiento familiar, rincones de actividades lúdicas para toda la familia, presentación de la exposición fotográfica Mama d'Elx y la proyección del vídeo "La aventura de la crianza respetuosa".

Cuadernos viajeros, con la lactancia

Romper los tabús de la lactancia en público, fomentarla y, también documentarla. Estos son los objetivos de la actividad organizada hace unos meses en la Plaza del Raval por la Asociación de Lactancia "La Mama d'Elx, que ha realizado una jornada de lactancia en públco bajo la atenta mirada de una treintena de integrantes de Cuadernos Viajeros, que realizará apuntes en sus páginas de la sesión con el fin de realizar una exposición con los trabajos realizados por los artistas en el Centro de Congresos el próximo mes de octubre. De esta forma, la asociación de lactantes completará las actividades que el 25 y el 26 de octubre realizará con motivo de la semana de la lactancia.

Los actividad ha llamado la atención de los numerosos viandantes que se han asomado a la plaza. Como complemento a esta actividad las madres también han participado en una charla impartida por Cruz Roja, que ha servido para aprender primeros auxilios para atentes cualquier emergencia relacionada con su bebé. Ya en la plaza, las participantes han realizado, mientras daban el pecho a sus bebés, talleres de apoyo emocional y compartir experiencias entre ellas. Una tarde para disfrutar en familia y visibilizar la actividad de la asociación ilicitana.