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La última polémica de Hawkers: señalados por banalizar el acoso

"Hace dos noches te estuve siguiendo", así comienza la nueva campaña publicitaria de la firma ilicitana

La última polémica de Hawkers: señalados por banalizar el acosoINFORMACIÓN

Con gran éxito en las redes sociales y acostumbrados a convivir con la polémica, Hawkers protagoniza un nuevo episodio que se ha hecho viral. "Hace dos noches te estuve siguiendo. Me gustaría pasar la eternidad contigo", comienza diciendo el sms que la marca de gafas de Elche ha enviado a cientos de clientes con motivo de la campaña de 2x1 que ha preparado para Halloween. Muchas personas, en su mayoría mujeres, han mostrado su enfado con este mensaje, ya que consideran que la empresa ilicitana está banalizando el acoso para hacer publicidad. "Ayer me llegó este SMS de Hawkers. Primero se me paró el corazón. Después me pareció lamentable. Y por último, me di de baja de todas sus newsletters por esta campaña tan asquerosa", denunciaba una usuaria de Twitter. "Al loro con la mierda de publicidad de Hawkers por sms. Hace dos noches te estuve siguiendo. Como si fuera tan raro que un cabrón lo hiciera. Casi vomito el desayuno. Mal gusto", comentaba otra usuaria en la misma red social. "¿Vosotros veis normal que me mandéis un sms publicitario diciendo que alguien me está siguiendo? Hasta que he visto que eráis vosotros me he asustado mucho. Dais vergüenza. Lo único que habéis conseguido es que me borre de vuestra base de datos y no os vuelva a comprar nunca", se puede leer en otro de los múltiples mensajes que circulan por las redes sociales condenando la campaña.

Con la primera frase, "Hace dos noches te estuve siguiendo", el sms de Hawkers busca llamar la atención. A ello le sigue una segunda frase, "Me gustaría pasar la eternidad contigo", que muchos identifican con el acoso. El sms termina con un "¿Pillamos 2x1 en Hawkers Halloween? ¡Compra ya!" seguido de un enlace a la página web de la empresa de Elche y otro para dar de baja la publicidad.

El remitente del mensaje de la firma ilicitana es un tal Vlad, en clara referencia al personaje en el que se basa Drácula, conocido por empalar a sus víctimas. Hasta en el popular Forocoches se ha abierto un hilo para tratar este asunto, con el título "Sms lamentable de Hawkers. Tema serio". Muchos son los usuarios que han tomado la decisión de darse de bajo después de recibir este mensaje en sus teléfonos móviles e, incluso, hay quien cita en sus publicaciones en Twitter a la Policía o al Instituto de la Mujer para que se hagan eco de una campaña que califican como "acoso publicitario".

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