La luz de la Navidad ha llegado este año a Elche una semana antes de lo habitual, y, además, ha llegado a más calles. El Ayuntamiento de Elche inauguró este viernes el alumbrado especial, que se encendió durante un acto entrañable, en la Plaça de Baix, en el que las voces blancas de la Escolanía del Misteri volvieron a ser las protagonistas.

En la Plaça de Baix se dieron cita los vecinos para seguir, primero, la actuación de las comisiones de fiestas Jardines Toscar y Sector V, y, después, la interpretación de un repertorio de villancicos a cargo de los niños y jóvenes del Misteri d'Elx.

Entre tanto, se procedió al encendido de las luces, que este año, como novedad, han llegado a más calles de la ciudad. Es el caso de las calles Jorge Juan y Blasco Ibáñez, donde los comercios han agradecido la medida. De hecho, el adelanto en una semana del encendido de las iluminación de Navidad, se debe, principalmente, al interés del Ayuntamiento por contribuir a la dinamización comercial de la ciudad, y favorecer la campaña de estas fechas.

La próxima cita de la Navidad en Elche será el 8 de diciembre, cuando, a las 18.30 horas, se inaugurará el belén de la Glorieta. Depués, José Antón Puntes ofrecerá el pregón de los Belenistas en el Gran Teatro.