El Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, y la Asociación de personas con discapacidad intelectual de Elche Integra-T han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en el museo, financiadas por la Fundación La Caixa.

Este acuerdo sirve de marco para las realización de todas las acciones que ambas instituciones desarrollan conjuntamente a lo largo del año. Firmaron María Carmen Muñoz, presidenta de Integra-T y José Manuel Marín, presidente de Fundación Cidaris.

La firma coincidió con la realización de la primera visita guiada enmarcada en el denominado proyecto «5 huellas», una iniciativa en la que el alumnado de la asociación se está formando como guía en el museo y que contempla el trabajo que desde años vienen desarrollando ambas entidades. El lema del proyecto representa a su vez los 5 dedos de la mano, manos que se juntan por la integración.

Con este convenio, el MUPE pone una vez más de manifiesto el espacio abierto e integrador que es, apostando por un museo activo y accesible