La Diputación anunció ayer la construcción de un itinerario ciclista en La Hoya con un presupuesto de 45.000 euros. El diputado provincial, Juan de Dios Navarro, apuntó a la mejora del acceso al polideportivo de la pedanía desde su casco urbano con un andén peatonal-ciclista en la margen derecha de la carretera CV-853.

El inicio de la actuación se ha previsto en la intersección con el Camí Fondo de l'Ermita y finalizará donde actualmente se encuentran los carteles de inicio de travesía. «Un punto, que los técnicos han considerado el más adecuado para que los peatones puedan cruzar la carretera en condiciones de seguridad», señaló el diputado del PP. Según Navarro, esta obra persigue el «interés general de la ciudadanía y garantizar la seguridad vial de los numerosos jóvenes que acuden diariamente al polideportivo de la Hoya a practicar deporte». El diputado provincial alabó el «compromiso de la Diputación y de su presidente, Carlos Mazón, con la ciudad de Elche y con mejorar la calidad de vida de todos los ilicitanos».

Por otro lado, la Diputación también se comprometió en septiembre a construir una glorieta de acceso a la pedanía de Torrellano en el punto kilométrico 4+600 de la CV-849 (El Altet-Torrellano) con un presupuesto de 270.000 euros. En este vial, la institución provincial desembolsó el pasado año 135.000 euros para realizar un carril bici que ha permitido conectar las dos pedanías ilicitanas de El Altet y Torrellano. En total, tres kilómetros quedaron unidos a través de una infraestructura reservada exclusivamente para el uso de bicicletas y de peatones. Desde el pasado verano una obra similar ha permitido conectar la pedanía de Torrellano con Elche Parque Empresarial. También en este caso se realizó un itinerario para poder desplazarse a pie o en bicicleta desde el núcleo urbano hasta el enclave industrial.