La Fiscalía pidió ayer el ingreso en prisión, eludible con una fianza de 6.000 euros, para un detenido al que se le incautaron 290 plantas de marihuana y 6,2 kilos de cogollos en una finca en la partida de Maitino. El aviso vecinal por las sospechas de que en ese terreno se estaban cultivando estupefacientes permitió a la Policía Nacional establecer un dispositivo de vigilancia que culminó con la detención del acusado, un hombre de nacionalidad suiza y de 38 años de edad que había alquilado el terreno meses atrás.

Tras los avisos vecinales, los agentes comprobaron que la finca tenía un cobertizo con techos de uralita con varios extractores que desprendía un intento olor a marihuana. Además, el arrestado habría realizado un enganche ilegal a la red eléctrica para mantener toda la infraestructura necesaria para el cultivo de la droga.

Así, esperaron a que el hombre acudiera a la finca para proceder a su detención y a la entrada y registro de las instalaciones, donde encontraron la plantación y la droga, repartida en tres bolsas. Fuentes policiales señalaron que 220 plantas estaban en estado de crecimiento, mientras que las otras 70 ya estaban con los cogollos desarrollados, listas para su recolección.

Dos más

Se trata de la tercera plantación de marihuana detectada en apenas una semana en el Camp d'Elx. Hace unos días, la Comisaría ilicitana informó de la incautación de otras mil plantas repartidas en dos fincas, gracias a una operación conjunta con la Policía Local de Elche, donde se incautaron 120 kilos de cogollos.

Ambos invernaderos, perfectamente montados y a pleno funcionamiento, estaban localizados en el interior de dos inmuebles, en zonas rurales, para no despertar sospechas entre los vecinos de la zona, según explicaron fuentes de la investigación a este diario. El dispositivo policial, permitió detener a una persona por un delito contra la salud pública al estar presuntamente relacionado con los cultivos desmantelados.