La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante condenó ayer a un hombre a dos años de prisión por abusar de su sobrina, de 13 años, durante el verano de 2018 en Torrevieja. Según el escrito de acusación del fiscal los hechos ocurrieron mientras la menor pasaba unos días de vacaciones en casa del acusado cuando este, con la excusa de aliviar una picadura que la joven tenía en el pie, «comenzó a masajearle en este punto para posteriormente y actuando con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos», realizarle tocamientos por varias partes del cuerpo, «todo ello contra la voluntad de la menor», continúa el fiscal.

El Ministerio Público le ha reducido la pena, en el acuerdo de conformidad que evitó el juicio, al aplicar un atenuante de reparación del daño, ya que el hombre ha indemnizado a su sobrina con 5.000 euros. El acusado no entrará en prisión al carecer de antecedentes penales y ser la condena límite para eludir la cárcel con el plácet de los magistrados de la Audiencia.

La sentencia, que ya es firme y contra la que no cabe recurso, contempla también la necesidad de que el hombre se someta a un programa formativo de educación sexual, como condición para suspender la pena. Además, se le ha interpuesto una orden de alejamiento durante cuatro años, y otros cinco de libertad vigilada. Se le ha inhabilitado para realizar cualquier profesión u oficio que lleve consigo el contacto regular con menores de edad, según el acuerdo de conformidad firmado ayer por las partes. Este acuerdo de conformidad se enmarca dentro del plan de choque de la Fiscalía para reducir el número de asuntos pendientes de la Audiencia. Una iniciativa que, pese a que culminó a finales de año, ha servido para incrementar este tipo de sentencias.