El Campus Tecnológico de Elche creará entre 700 y 800 puestos de trabajo cuando empiece a funcionar a partir de la primavera de 2021 con sus dos primeros edificios para albergar a empresas innovadoras. Son las cifras que ayer hizo públicas el alcalde, Carlos González, junto a representantes del equipo de gobierno y Pimesa durante una visita a las obras -que se encuentran entre el 5 y el 7% de ejecución , que traerán consigo, además, una inversión indirecta de 24 millones de euros, según el primer edil.

Los dos edificios que están en fase de comercialización supondrán una inversión total de nueve millones de euros. El primero de los inmuebles, diseñado por Serrano y Valderrama Arquitectos, tiene un presupuesto de 6,7 millones de euros. Tendrá una superficie de más de 5.920 metros cuadrados, con tres pisos y dos plantas de aparcamiento con espacio para 130 plazas de garaje. Mientras que el segundo, está diseñado por AJF Ingeniería Arquitectura y Urbanismo. Supondrá una inversión de 2,9 millones de euros y ocupará una superficie de más de 3.000 metros. Estará formado por una planta baja, más cuatro plantas en altura y dos plantas de aparcamiento.

El primer regidor aseguró ayer que «Elche Campus Tecnológico es una de las construcciones más importantes de la Comunidad Valenciana junto con la de Distrito Digital» y avanzó que la iniciativa ya «ha suscitado un importante interés entre las empresas innovadoras».

El metro cuadrado de los espacios costará entre 1.400 euros y 1.600 euros (además de impuestos). Es el precio de venta que la empresa municipal Pimesa ha empezado a ofrecer, a través de un concurso público, a las mercantiles innovadoras y de base tecnológica que quieran comprar una oficina en el edificio más grande este enclave (el segundo está reservado para la Universidad Miguel Hernández, UMH).

Esos precios, que dependerán según si es planta baja (más caro) o si es primera o segunda, se ofertarán a aquellos que opten por un pago aplazado a siete años. En el caso de que sea al contado, tendrán descuentos del 5%.

En abril está previsto que Pimesa continue con la venta de los espacios, pero ofrecerá al mismo tiempo otras fórmulas a los interesados, como la venta directa, el alquiler o el arrendamiento con opción a compra. La empresa municipal ofrecerá el edificio a empresas innovadoras y no a inversores, como en otros campus.