El Ministerio Público ha pedido esta semana la libre absolución por falta de pruebas para un hombre acusado de abusos sexuales a su hijo de siete años. La denuncia parte de los abuelos maternos. Se trata de la segunda denuncia que pesa sobre el acusado, después de que un juzgado de Málaga archivara otro caso contra él meses antes, entonces, por parte de la madre.

Los hechos que se juzgaban esta semana en la Sección Séptima de la Audiencia se remontan a noviembre de 2017, cuando los abuelos maternos recogieron al niño de casa de su padre, en Santa Pola, después de pasar el fin de semana con su progenitor tras restablecerse hacía poco tiempo el régimen de visitas que se suspendió mientras se realizaron las diligencias del caso anterior.

La denuncia formulada por los abuelos contaba que una vez que recogieron a su nieto y lo llevaron a su casa, procedieron a ducharlo, momento en el que notaron que tenía los genitales «a su juicio enrojecidos e inflamados», señala la Fiscalía en su escrito, por lo que procedieron a preguntarle «insistentemente» por el porqué de esa inflamación. Unas preguntas a las que el pequeño respondió que «su padre le había realizado tocamientos durante el fin de semana». Sin embargo, continúa la Fiscalía en su escrito, «trasladado el menor por sus abuelos al Hospital General Universitario de Elche no se le apreció por la pediatra señal física alguna en los genitales que apuntara haber sufrido tocamientos de cualquier tipo. Una versión que ratificaron los peritos judiciales que, tras entrevistar al menor, concluyeron que su declaración «no presentaba suficientes elementos para considerarlo creíble». El Ministerio Público señala en su escrito que los hechos no son constitutivos de delito y pide que se proceda a la libre absolución del acusado.