Ciudadanos ha criticado hoy el mal estado del barrio Travalón-Campo de Fútbol, donde salta a la vista la falta de mantenimiento y de poda de las palmeras".

La portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Elche, Eva Mª Crisol, ha dicho que en la calle Rogelio Mora Porcel los vecinos denuncian la dificultad de transitar. “Las ramas de las palmeras invaden la calzada haciéndose imposible pasar, ya que hay que ir sorteando los obstáculos para no golpearse, situación especialmente peligrosa para los conductores de motocicleta que tienen que ir cambiando de carril para poder evitarlas”, ha explicado.

Crisol ha comprobado que “también en las aceras las ramas de las palmeras se introducen en los establecimientos y es imposible transitar”. Tras una visita al barrio, la concejal ha comprobado de primera mano “que están más que justificadas las quejas de los vecinos dado que la calle está intransitable, además de la dificultad para aparcar porque las ramas caen sobre los vehículos imposibilitando así la apertura de las puertas y, en ocasiones, provocando daños a los mismos”.

Crisol ha invitado al concejal Héctor Díez, como responsable de mantenimiento de vía pública y Huertos y Jardines, “a que se dé una vuelta por los barrios ilicitanos y haga una valoración exhaustiva de la situación en la que se encuentran por falta de mantenimiento y de poda de las palmeras”. La portavoz de Cs insta a la Concejalía “a que dé prioridad a los barrios y vías que más necesidad tienen, como por ejemplo la calle Rogelio Mora Porcel”.

En cuanto al huerto de Travalón, la edil ha denunciado que “también carece del necesario mantenimiento, con montones de restos de poda de Palmeras, lo que muestra una vez más la dejadez del Gobierno municipal”. Crisol ha afirmado que "por la cantidad de maleza que se puede observar se nota que no se ha realizado una limpieza y labores de jardinería adecuadas desde hace meses”.