El hombre que ingresó en la noche del domingo tras caerse en la residencia de ancianos en la que habitaba y que dio positivo por coronavirus ha fallecido en el Hospital General de Elche. La causa de la muerte, señalan fuentes sanitarias, se debe a complicaciones de una enfermedad previa originada por la caída, ya que no presentaba ningún síntoma relacionado con el Covid-19. De hecho, descubrieron que era positivo debido a que el protocolo establece que toda persona de edad avanzada que ingrese en un centro hospitalario debe realizarse la prueba. El hombre llegó al hospital con una hipertensión, y no ha podido superar las complicaciones de la enfermedad que padecía. Sin embargo, y al dar positivo con el virus, se ha contabilizado como el quinto fallecido por la enfermerdad en Elche.

Este caso fue el primero en una residencia de ancianos en Elche. El caso se detectó en la residencia de Altabix, tras la caída del usuario en la noche del domingo. Ayer, tras conocer que era positivo en coronavirus se les realizó la prueba a todos los usuarios con los que había tenido contacto, y al personal que lo había atendido, aunque por el momento no se han dado síntomas en ninguno de los ingresados en la residencia y se está a la espera del resultado de las pruebas.

Los usuarios ya estaban aislados en grupos desde hace días, para evitar nuevos contagios, según señalan fuentes cercanas al centro de mayores ilicitano, gestionado por la Conselleria.