El órgano gestor de las playas de Elcheha decidido hoy que durante esta campaña estival se va a limitar el tiempo de uso del litoral por parte de los ciudadanos, con el fin de evitar que ilicitanos y visitantes pasen jornadas enteras en la arena, como suele ser habitual. De esta forma se garantizará la rotación en las playas para que pueda ser disfrutada del mayor número posible de bañistas. "Se acabó lo de ir a pasar el domingo entero a la playa en familia", ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad.

El control del tiempo se va a realizar a través de 24 controladores que serán contratados para la campaña por el SEPE, y que tendrán la misión de vigilar los estacionamientos para que los usuarios no se pasen de las horas permitidas, que aún no han sido fijadas. Más adelante se concretará el tiempo de estancia permitida en las playas, según ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad.

Por otro lado, también se ha decidido que este año se van a dividir las playas por sectores, con el objetivo de que los bañistas respeten las distancias de seguridad y se pueda controlar el aforo.