Aigües d'Elx destinará 1 euro por cada cliente nuevo al programa "Cruz Roja Responde"Cruz Roja Responde" para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID-19. La empresa mixta colabora con la causa y hasta el 30 de septiembre ofrecerá esta opción en "Area de clientes" de la página web. La iniciativa se ha abierto también a la plantilla de Aigües d'Elx para facilitar que se sumen a la campaña realizando sus aportaciones económicas hasta finales de septiembre. La recaudación irá destinada a ayudar a las familias beneficiadas del citado programa de Cruz Roja para dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia en Comunidad Valenciana con los que la ONG está colaborando.

En concreto, en la Comunidad Valenciana, el programa Cruz Roja Responde ha llevado a cabo desde el 14 de marzo hasta el 25 de mayo un total de 382.000 actividades a través de 5.749 personas voluntarias. Entre estas acciones se incluye la entrega de productos de primera necesidad y entregas económicas; acogidas, atenciones directas y apoyo psicosocial; traslados sanitarios, acompañamientos y atención a personas en situación de calle; así como llamadas telefónicas y formación en COVID-19; entre otros.

Con esta iniciativa solidaria desde Aigües d'Elx indican que buscan ayudar a aquellas personas y familias que se han visto más afectadas por la crisis actual, a la vez que se evita el desplazamiento de personas a las oficinas, con los consecuentes riesgos, para realizar gestiones que se pueden realizar a través de los canales de atención no presenciales. Por ello, la empresa mixta ha reforzado los canales no presenciales en un modelo de atención al cliente 100% personalizada.

Enumeran, además, otras iniciativas en las que están trabajando a través del Fondo Social, Tarifas Sociales y facilidades de pago.