Elche multiplicará sus recursos para hacer frente a las plagas de mosquitos en los 326 kilómetros de término municipal. La empresa CTL, adjudicataria del servicio de control de plagas y sanidad ambiental, ha presentado esta mañana en la Torre del Gall de La Hoya los nuevos recursos técnicos con los que contará de forma exclusiva en la ciudad para ser más eficaces a la hora de encontrar focos de mosquitos.

La principal novedad es que la empresa va a empezar a funcionar con un dron que tendrá un depósito de 10 litros con insecticida y mediante la cámara integrada que permitirá una localización de los mosquitos de una forma mucho más rápida en algunos puntos concretos como un cañar. Desde la empresa reseñan que este dispositivo, que cuesta unos 10.000 euros, podrá volar por todo el territorio siempre que cuente con los permisos oportunos. La adjudicataria también ha tenido que habilitar un aplicador para vuelo entre la plantilla, que también se especialice en este tipo de fumigación controlada.

De igual forma, se ha presentado también un nuevo cañón polivalente que permite pulverizar ácido hipocloroso, una sustancia que se puede emplear en núcleos urbanos sin problema porque no mancha la ropa ni causa ningún perjuicio a las personas. La mercantil va a dotar a la ciudad también de un 4x4 que permitirá a los especialistas entrar a las zonas de difícil acceso, así como una moto eléctrica para que el personal se desplace a zonas como los imbornales donde se recogen las aguas fluviales.

En caso de una catástrofe como la DANA de 2019 la empresa ha dotado de una embarcación Zodiac para que pueda controlarse esta plaga desde el agua.