La concejala de Cultura, Marga Antón, y el presidente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), Miguel García, presentaron ayer los tres últimos conciertos de la presente temporada de la OSCE, que se celebrarán con la mitad del aforo del Gran Teatro y todas las medidas sanitarias. Entre ellas, será obligatorio tener la mascarilla puesta en todo momento.

Los tres conciertos se celebrarán los próximos 17 de octubre, 14 de noviembre y 4 de diciembre y darán comienzo a partir de las 20 horas. Las tres actuaciones estarán dirigidas por Mihnea Ignat. El primer concierto será en memoria de las víctimas del covid-19 y se interpretará Stabat Mater de G. B. Pergolesi. En el segundo se interpretarán las obras de Serenata para cuerdas de E. Elgar y Sinfonía Concertante para violín y viola en Mi b Mayor 364/320 de Mozart que contará con un arreglo para violín y violonchelo. El broche final correrá a cargo del solista César Martín interpretando Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor Kv 622, según informó ayer el presidente de la OSCE.

«Desde la concejalía siempre hemos mostrado el compromiso de aplazar y no suspender nada. Ahora regresamos con estos tres conciertos que quedaron pendientes por la pandemia. Lo hacemos muy satisfechos al contar con 270 abonados, muy cerca de la cifra de 300 que era la meta que nos marcamos. Además, confiamos que en la próxima temporada seguirá creciendo el número cuando el resto de público pueda ver que se cumplen todas las medidas sanitarias», añadió la edil Antón como muestra del apoyo que el Ayuntamiento ofrece a las actuaciones de la OSCE.